DMZ Games

A.D.E.L.E. ha sido nuestro primer gran proyecto propio: fue financiado exitosamente en 2021 mediante una campaña de mecenazgo en la plataforma Kickstarter y llegó al público general en enero de 2022.

Se trata de un claustrofóbico y tenso juego semi-colaborativo donde los jugadores deberán tomar el papel de astronautas en un viaje hacia Marte que empieza a torcerse cuando el ordenador de a bordo cobra conciencia propia e identifica a los tripulantes como potenciales amenazas.

En cada turno de juego, los tripulantes deberán planificar todas las acciones que realizarán pero, antes de ejecutarlas, el jugador que interpreta a la IA podrá intervenir para crear incidentes y anomalías en la nave con el objetivo de entorpecerles y, si se da la oportunidad, acabar con ellos definitivamente.
¿Habrán planeado los tripulantes correctamente o una compuerta cerrada les bloqueará el camino que tenían pensado? Apagones, fuegos, fallos informáticos, falta de oxígeno… ¡ADELE no se lo pondrá nada fácil!

Diseñado originalmente para hasta 5 jugadores (cuatro interpretando a los tripulantes de la nave y un quinto a la omnipresente IA), la versatilidad del juego permite todo tipo de combinaciones desde 1 a 5 jugadores, además de incluir variaciones, diversas configuraciones y dos diseños de nave para que sea verdaderamente rejugable.

¿Podrán los jugadores llevar a cabo un plan para sobrevivir o sucumbirán a la poderosa IA que controla la nave?