Autor: Nomas Kurnia
Ilustrador: Isabel Bollmann
Nº de jugadores: 3–6
Duración: 40–60′
Archivos:
HUNCH es nuestro primer “party game” propiamente dicho, un juego de adivinar palabras con el punto inteligente que nos gusta en nuestro catálogo.
Al inicio del juego elegiremos unas palabras clave de unas tarjetas para que sean nuestras palabras secretas. Luego colocaremos estas tarjetas, convenientemente mezcladas, en el centro de la mesa para que todo el mundo pueda ver las posibles palabras secretas, aunque no sepamos quién ha elegido cuál.
Durante el juego, deberemos comprar las pistas que nos sean más favorables para que los demás adivinen nuestras palabras. Sí, comprar, ese es el punto fuerte de Hunch. En cada ronda escribiremos dos pistas que intentaremos vender a los demás jugadores mediante una subasta. Si ofreces buenas pistas que sean útiles para los demás jugadores, te pagarán un buen dinero con el que pujar por las pistas más interesantes para ti. Después de cada ronda de subasta vendrá una de “Hunch” (corazonada), en la que intentaremos adivinar las palabras del resto de jugadores.
Ganaremos puntos tanto por adivinar como porque nos adivinen, así que no sólo consiste en tener buen ojo eligiendo las pistas que queremos… ¡también tendremos que afinar nuestros sentidos para descifrar las que usen los demás!
Escribir las pistas adecuadas es todo un arte, pero si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, ¡escribe cualquier cosa y que sean los demás los que piensen!
Por ejemplo, si tu pista tiene como temática “Ciudad”, podrías escribir Nueva York. Un jugador con la palabra secreta “Pizza” seguramente pensará que tu pista le va muy bien y pujará por ella. Si además otro jugador tiene la palabra “Taxi”, es muy posible que también la quiera y aumente la puja.
Eso significará que el jugador que acabe ganándola te va a pagar mucho dinero, que luego podrás usar para comprar las pistas que te interesen a ti (ese “Peludo” irá perfecto para tu “Oso pardo”).
HUNCH es un juego ingenioso y divertido en el que, aún siendo distendido, tendremos que aplicar una buena dosis de psicología y capacidad de deducción para ganar. ¡Nos enorgullece enormemente tenerlo en nuestro catálogo!
- Vídeos: