Autor: Henri Kermarrec
Ilustrador: Miguel Coimbra
Nº de jugadores: 2–5
Duración: 20–30′
Archivos:
La temporada turística está a punto de comenzar y nuestra mansión del terror no puede quedarse atrás.
Las plantas carnívoras ya no se llevan esta temporada, los monstruos que salen del retrete están clarísimamente desfasados y los mayordomos tétricos han perdido el glamour de otros años… ¡Es momento de acudir a la tienda de curiosidades para proveernos de nuevo material terrorífico!
En Freak Shop, el mazo lo forman cartas numeradas del 1 al 10 y cada turno deberás cambiar cartas de tu mansión con las ofrecidas en la tienda. Pero cuidado, la tienda de los horrores no compra ni vende, sólo hace trueques, así que habrá que ir con nuestros bártulos sobrantes e intentar conseguir los artículos más preciados antes que nuestros competidores.
Podrás intercambiar mercancía de dos maneras, entregar cualquier número de cartas del mismo número para llevarte la misma cantidad de cartas de otro número (tres 2s por tres 7s, por ejemplo, o un 1 por un 10) o cambiar cualquier número de cartas para llevarte el mismo valor pero en otra combinación (un 8 por tres 2s y dos 1s, por ejemplo, o un 7 y un 9 por un 10 y dos 3s…).
Combinar bien estos dos sistemas de intercambio será la clave para hacer crecer tu colección a costa de la tienda, porque cuando ésta cierre… ¡se terminará la partida y habrá que ver quien ha hecho los mejores trueques!
Freak Shop es un juego de mecánicas simples, rápido y táctico, pero con más profundidad y tensión de lo que parece en un primer momento.
Diferentes losetas de puntuación aseguran que la estrategia será variable de partida a partida y que mercancía muy valiosa en una, en otra no se querrá ni regalada.
- Vídeos: