DMZ Games

PHRAYA

Autor: Alberto Millán
Ilustrador: Michael Menzel
Nº de jugadores: 2–4
Duración: 90–120′

Archivos:

Aunque os parezca raro, nuestro primer contacto con los eurogames, como se les suele llamar, fue con Rumbo a la India. Siempre lo hemos llamado “un eurogame de bolsillo” y es una muy buena iniciación hacia juegos de este estilo, como también lo es Órbital, pero sólo nuestro reconocido Lorenzo entra de lleno en esta categoría.
Es por eso que siempre hemos querido ampliar nuestra línea en esta dirección, pero no con juegos licenciados (creados por otras empresas y editados aquí por nosotros) sino con juegos propios. Phraya será nuestro primer paso en esta dirección y estamos muy ilusionados con ello.

Asentado dentro del propio rio Chao Phraya en Bangkok, Tailandia, se encuentra el centenario mercado flotante, famoso en el mundo entero. En él, los comerciantes se trasladan de un puesto a otro en sus propias barcas.
¿Quieres revivir la experiencia de uno de esos antiguos mercaderes? En Phraya podrás comerciar de puesto en puesto intentando conseguir los mejores precios, hacer ofrendas en los templos para ganarte el favor de Bhuda, comprar tus propios puestos con los que hacer negocios e, incluso, aproximarte a la barcaza del rey, con la que recorre el mercado para visitar a sus súbditos y regalarles flores de loto.

Phraya será un juego de peso medio, lo suficientemente ágil y sencillo de mecánicas para jugar con jugadores no avezados, pero con suficiente profundidad para representar también un reto para los jugadores más veteranos.
Estamos orgullosos de que a nuestra colaboración con Alberto Millán se una también el gran Michael Menzel, ilustrador de títulos conocidísimos como Stone Age, Leyendas de Andor, Rococo, Agra, Primera Clase, Firenze, En el Año del Dragón, Forum Trajanum… un peso pesado dentro de los eurogames.
El proceso de desarrollo está también muy avanzado y esperamos poder acabar el arte en los próximos meses para poderos enseñar ya algunas cosas.
Queremos hacer su presentación formal en la feria de Essen con vistas a realizar una campaña de mecenazgo en Kickstarter poco después, a principios de 2022.