Empieza la cuenta atras

Copia de Banner-portada-VK-(940x530)

Ya tenemos casi lista la campaña de High Score. Estamos muy ilusionados con este proyecto y estamos convencidos de que os va a encantar. Hemos estado trabajando duro para diseñar varios modos de juego diferentes, lo que hará que puedas jugar el juego de la manera que a ti y a tu grupo os guste más, y ahora nos estamos centrando en el aspecto gráfico, que queremos que sea moderno pero, a la vez, te transmita esa sensación de estar jugando a los increibles juegos de antaño.

En estos días previos a la salida de la campaña, el próximo lunes 2 de Abril, os iremos adelantando detalles del juego y un poco del arte del mismo. Para empezar, hablaremos un poco más de las mecánicas de juego:

“En High Score, cada personaje tiene unas capacidades particulares que se reflejan en una reserva de dados de diferentes colores. Cada tipo de dado representará la fuerza, la Carta-héroe-ladróndestreza, la habilidad y la capacidad mágica del personaje. Así, la reserva del bárbaro contará con bastantes dados de fuerza y de destreza, pero con ninguno de magia, pues no es muy ducho en esas artes. Por otro lado, la maga tiene una pobre cantidad de dados de la mayor parte de tipos, pero es el personaje con más dados de magia al empezar la partida.

La mazmorra se compone de tres niveles, cada uno compuesto a su vez de varias cartas de mazmorra dispuestas en una linea, aunque esta puede bifurcarse y ofrecer más de un camino para llegar al final, donde estará esperando un boss que será el guardián del acceso al siguiente nivel. Derrotar al boss del tercer nivel es el objetivo del juego. Quien lo consiga primero sin morir en el intento será el ganador.

Para recorrer la mazmorra, los jugadores deberán ir pasando las pruebas que cada carta de mazmorra le vaya exigiendo. Un jugador, durante su turno, deberá decidir como administra la reserva de dados de su personaje para superar el máximo número posible de cartas de mazmorra y acercarse lo más posible al objetivo final. Una vez se le terminen los Nivel_dungeon_proceso_fondo3_C3dados, deberá dejar descansar a su personaje y ceder el turno al siguiente jugador. Cuando le vuelva a tocar, volverá a tener toda su reserva disponible para seguir avanzando.
Para cada carta de mazmorra hay que decidir cuantos dados de la reserva invertir para tener éxito en la prueba. Usar muchos dados implica aumentar mucho las posibilidades de éxito, pero la reserva se acabará rápido y habrá que descansar. Usar pocos dados es más rápido, pero el riesgo es mayor. Fallar una prueba no sólo nos impide avanzar, con lo que habremos desperdiciado los dados, sino que conllevará la pérdida de una vida. Si nuestro personaje se queda sin vidas, ¡muere y perdemos la partida!

Durante la partida iremos ganando botín en forma de gemas y monedas por derrotar a los Nivel_dungeon_proceso_fondo3mostruos que nos encontremos y abrir los cofres en el camino. A lo largo del camino encontraremos avispados buhoneros que nos aligerarán de nuestra pesada carga a cambio de sanación y variados objetos mágicos.

Aunque parezca un juego con mucho azar, las habilidades intrínsecas de los personajes, las gemas ganadas durante la partida y los objetos comprados, permiten tener un control sobre el azar. Gestionar esos recursos, hacer un uso planificado de la reserva de dados y saber cuando arriesgar y cuando no será la clave de la victoria en High Score.”